-
Arquitectos: Objekt Architecten
- Área: 220 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ypsilon Business Photography
-
Proveedores: Ceramica Vogue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos encargó el diseño de una vivienda multifamiliar en una parcela vacante más pequeña en una parcela semiabierta. El mayor reto consistía en la forma de la parcela: muy estrecha en la parte delantera y ensanchándose hacia la trasera. Además, también tenía que conectar a la perfección con la fachada de espera adyacente de la casa.
Para hacer visibles las distintas capas del edificio en busca de la reconocibilidad y de una volumetría atractiva, se hicieron incisiones, por así decirlo, donde los voladizos limitados proporcionan el efecto de sombra necesario. Estas incisiones proporcionan una transición lógica en las diferentes profundidades del edificio por detrás. En la parte delantera, el voladizo forma el porche de entrada cubierto de la casa dúplex.
El edificio alberga dos viviendas, ambas con entradas independientes. El piso de dos dormitorios de la planta baja tiene su entrada en la pared lateral del edificio. Los residentes pueden disfrutar de un agradable espacio exterior con una amplia terraza y un bonito jardín. Al piso dúplex de arriba, también con dos dormitorios, se accede por la fachada delantera. La falta de jardín aquí se compensa con dos amplias terrazas en la parte trasera del edificio. Una generosa claraboya sobre el hueco de la escalera permite que la luz natural se extienda hasta el interior del dúplex.
La fachada del edificio está revestida de tejas vidriadas de color rojo rubí. Junto con la carpintería exterior de color rojo, pretende crear un conjunto monolítico y depurado que refuerce su volumetría. El conjunto contrasta con los demás edificios, como una joya en su crudo entorno.